Para la mente

Prácticas mentales 

¿Cómo podemos medir el momento en que vivimos? Sentir el gusto y el olfato, escuchar, sentir con el piel, medir el tiempo. ¿Cómo podemos definirlo? Basado en la experiencia que se basa en los factores anteriores. 

Ahora diré la palabra “Dulce”. ¿Qué es lo primero que viene a la mente vuestra? Por ejemplo, yo imaginando un pastel. ¿Pero cómo sé que es dulce? Porque tengo tal experiencia. Recuerdo cómo estoy comiendo este pastel y recuerdo su sabor, olor, textura e incluso una sensación de disfrutar.

 Y ahora diré la palabra: “Separación”. Seguramente, mayoria de vosotros sintieron presión en el pecho e incluso mandíbula mas apretada. Y tal vez incluso apareció una imagen de 2 segundos de este evento de la vida. Debido a la experiencia de la separación, su cerebro recordó cómo algo desagradable y el cuerpo reacciona a él con una reacción protectora (encogerse y, si es posible, prevenirlo).

Es el cerebro el que procesa la información recibida del exterior y la convierte en su propia experiencia. Con sus procesos neuronales y mentales. Cada día, cada momento crea esas formas de pensamiento y creencias que nos presentan a ciertos estados y crean nuestra realidad.
¿Quieres vivir con eficacia? – ¡Piensas con eficacia! ¿Finges a algo? ¡Tienes que estar a la altura de esto! Aprende y desarrolla tu inteligencia emocional. Es imposible vivir de manera diferente, siguiendo el patrón de los programas antiguos.
Tengo excelentes herramientas para reprogramar tu cerebro y apoyarlo en el momento de la transformación.

Programación NeuroLingüística
Este método fue desarrollado en los años 70 por Richard Bandler y John Grinder y está dedicado al estudio de patrones de “programación” que surge en el proceso de interacción del sistema nervioso (“neuro”) y las estructuras del lenguaje (“lingüístico”), así como la influencia de estos elementos en nuestro cuerpo y comportamiento.
  PNL prevé:
1. Epistemología: un sistema de principios y definiciones que le permite organizar el conocimiento sobre nosotros y sobre nuestra interacción con el mundo.
2. Metodología: procesos y procedimientos para recopilar y aplicar este conocimiento.
3. Tecnología: herramientas para aplicar este conocimiento para lograr los objetivos.

 

  MINDFULNESS: estás donde están tus pensamientos 

   El concepto de Mindfulness nació en 1979 en Estados Unidos en la intersección de la neurobiología y la meditación. En los años siguientes, el enfoque se ha desarrollado y ha ganado popularidad entre los terapeutas y seguidores de un estilo de vida sana. Así como las corporaciones (Starbucks, Apple, Yahoo, Google y otros) organizan regularmente capacitaciones de atención plena para los empleados. Se ha demostrado científicamente que Mindfulness es eficaz y beneficioso para reducir el estrés y fortalecer la inmunidad.

A través de esta práctica, aumentará su satisfacción consigo mismo y mejorará las relaciones con quien te rodea. Tendrás más éxito en el establecimiento de lazos sociales y mejorarás la calidad de vida en general.

¿Tienes preguntas?

Estaré encantada de responderlas.